perros-extraordinarios

La ayuda de un perro les cambió la vida

La Fundación Bocalán surge para dar acogida al proyecto de conseguir una mayor autonomía personal de personas con discapacidad mediante la utilización del perro de servicio y terapia asistida.

Los perros de asistencia deben ser entregados sin costo a los usuarios, por lo que es indispensable contar con la invaluable colaboración de empresas patrocinadoras.

Desde el año 2011, Eukanuba acompaña a Bocalán alimentando a su staff de cachorros y adultos en formación para que muchas más personas puedan acceder a su perro de asistencia.

Queremos mostrarte cuanto puede cambiar un perro de asistencia la vida de un hombre, un niño o una familia. Estas son las historias de Nicolás y Felipe.

MARILINA Y ÁGUEDA CAMBIARON SUS VIDAS

TENENCIA RESPONSABLE

La tenencia responsable de una mascota considera el bienestar animal como la base sobre la cual se construirá el vínculo entre la persona y el animal. El bienestar animal se define utilizando conceptos que incluyen el estado físico, mental y natural del animal. Existe una valiosa guía denominada “Las cinco libertades” que brinda una referencia general sobre los cimientos del bienestar animal.

El bienestar de un animal puede describirse en tanto se encuentre en buen estado físico, saludable y sin sufrimiento.

Las cinco libertades incluyen

1 Libertad de hambre y sed mediante un acceso dispuesto al agua fresca y dieta para mantener la salud y el vigor completos.

2 Libertad de malestar al proveer un ambiente adecuado que incluya refugio y un área de descanso cómoda.

3 Libertad del dolor, heridas y enfermedad mediante la prevención, un diagnóstico rápido y tratamiento.

4 Libertad de expresar un comportamiento normal al proveerle de espacio suficiente, instalaciones adecuadas y la compañía de animales de la misma especie.

5 Libertad de temor y angustia al asegurarse de que tengan las condiciones y el trato que les eviten sufrimiento mental.

La tenencia responsable de una mascota involucra algunos aspectos importantes como:

  • Asegurarle agua, comida y paseos diarios. Algunas mascotas no pasean fuera del hogar pero aun así es importante que tenga espacio físico donde puedan jugar y mantenerse entretenidos como lo harían en un paseo por la plaza.
  • Alimentar a la mascota con un alimento saludable, no suministrar alimentos de humanos como chocolates, frituras o grasas que causarían un problema de salud en el animal. Cuidar que se encuentre bien nutrido sin sobrealimentar causando sobrepeso u obesidad.
  • Vacunar y Desparasitar periódicamente a la mascota apoyándose en las indicaciones del Médico Veterinario, el profesional formado específicamente para dar sostén a las necesidades de las mascotas y asesorarnos sobre su correcto cuidado. Siempre debemos consultar al Médico Veterinario cuando existe algún signo de enfermedad o malestar en nuestra mascota.
  • Educar sin golpes, ser líder, no castigador. Promover la educación del cachorro es parte de la responsabilidad de un dueño afectuoso que se interesa en el bienestar de su mascota. Ser propietario de un cachorro es una de las satisfacciones más grandes de la vida, aunque también es una gran responsabilidad.
  • Recoger siempre los desechos de tu mascota, lavarte las manos luego de jugar con ella y educar a tu mascota para que sepa comportarse con otros animales y con las personas también es una práctica importante de la tenencia responsable.

SUSCRIBASE a nuestro Newsletter y reciba nuestras promociones exclusivas mensualmente.

Busque en nuestro Sitio Web los productos e información que necesita.